Inicia Municipio acciones de pavimentación en colonia Bocanegra

Atiende petición ciudadana para la mejora a la calle Aztlán

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 4 de octubre de 2019

Se realiza ya la reposición integral del pavimento en la calle Aztlán de la colonia Bocanegra, en el oriente de la ciudad. / Foto: Especial

Torreón, Coahuila.- Bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Torreón, ya están en marcha los trabajos que cumplirán con su objetivo con la instalación de mil 600 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica, con lo que se rehabilitará un tramo de más de 200 metros lineales de la calle Aztlán, en la colonia Bocanegra.

De esta manera se le da respuesta a una sentida petición que le tocó atender al presidente municipal Jorge Zermeño Infante el martes pasado durante su programa radiofónico “EN Equipo con el Alcalde”, según lo informó el titular de la Dirección de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho.

Es Mónica Sifuentes, vecina del citado sector habitacional quien generó el reporte telefónico, al dar a conocer que hace cuatro años, la carpeta asfáltica prácticamente desapareció de la citada vialidad, después que se introdujera una nueva línea de drenaje. En aquel momento, a las más de 40 familias que habitan esa calle, se les informó que no habría acciones de bacheo, sino de reposición de pavimento.

Te recomendamos:

“Después de cuatro años de pedir ayuda, el alcalde nos atendió a través de su programa de radio y nos puso en contacto con las áreas de Obras Públicas y Atención Ciudadana; ahora sí nos van a pavimentar”, comentó Mónica.

Se proyecta que la reposición de la carpeta asfáltica concluya a finales de la próxima semana, tras estabilizar el terreno dañado y aplicar una mezcla de cemento, para beneficio de la gente que ha vivido en esta zona, hace más de 30 años, en algunos casos.

La dirección de Obras Públicas contempla, además, atender la calle Cerro de la Estrella, a la misma altura de las calzadas citadas, pero de la colonia Tierra y Libertad, donde también está pendiente la repavimentación, después de la ejecución de obras de drenaje realizadas años atrás.