Torreón, Coahuila.- Una vez más dentro de la suma de esfuerzos con la que estado y municipio buscan contrarrestar la reducción del apoyo federal que se pone de manifiesto con recortes en el esquema de participaciones y en otros rubros, se anunció este miércoles el arranque de un programa de pavimentación y recarpeteo que con una inversión conjunta de 40 millones de pesos cumplirá con su objetivo en un total de 17 colonias y cuatro ejidos torreonenses.
El simbólico banderazo de arranque de estos trabajos que deberán ejecutarse de manera intensiva en el transcurso de los siguientes 90 días, lo encabezaron juntos el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Jorge Zermeño Infante, ante vecinos de Carolinas y otras colonias aledañas.
"Iniciamos un programa de obra pública en el que se volverán a sumar esfuerzos y presupuestos para que Torreón pueda contar cada vez más con mejor infraestructura y servicios" comentó el alcalde, quien puntualizó que en esta coordinación la prioridad a atender una vez más serán los rubros de pavimento y drenaje, fundamentalmente.
Zermeño recordó el gran esfuerzo que se ha hecho por mantener limpia la ciudad, por mejorar espacios públicos, el pavimento y fortalecer la red de drenaje.
El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en la entidad, Gerardo Berlanga Gotés, detalló que el programa contempla atender con acciones de pavimentación y recarpeteo 130 mil metros de vialidades en colonias tales como Nueva California, Carolinas, Magdalenas, Tierra y Libertad, Ampliación La Joya, Monterreal, Arboledas, Lázaro Cárdenas, San Marcos, Quintas del Nazas, La Perla y Santa Sofía, entre otras, así como en los ejidos Rancho Alegre, La Joya y La Concha.
En su mensaje, el gobernador manifestó que "nos da gusto regresar y demostrar que las cosas se pueden hacer en conjunto, como lo ha hecho el Gobierno del Estado de la mano con el Ayuntamiento de Torreón".
Aseguró que además de los trabajos que hoy se inician, habrá además más obras, donde el drenaje sanitario y pluvial, así como la pavimentación se mantendrán como la prioridad a atender, al tiempo que vienen grandes proyectos de infraestructura que habrán de definirse a partir del próximo viernes en sesión de trabajo del Consejo del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
Riquelme Solís dijo que en suma habrá más obra gracias a la aplicación de recursos estatales y municipales, ya que se ha hecho un esfuerzo importante para poder compensar la pérdida de recursos por recorte de participaciones federales, y es que "en Coahuila sí nos ponemos de acuerdo".