Como parte del denominado Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura y Equipamiento del Ejército Mexicano en Coahuila, que tendrá a nivel estatal una inversión de 100 millones de pesos, este viernes el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda González inauguraron formalmente el nuevo pozo Campo Militar que además de beneficiar a de manera directa a cerca de cinco mil efectivos del Ejército Mexicano abastecerá de agua potable a cerca de 30 mil habitantes del oriente y suroriente de Torreón.
En el acto, Cepeda González dijo que el pozo Campo Militar, representa el compromiso y coordinación de los tres órdenes de Gobierno. “Es un evento que simboliza la coordinación, el esfuerzo y el trabajo conjunto; hoy estamos hablando de un pozo de agua de una aportación de más de 100 litros por segundo, ubicado en la XI Región Militar, pero que también dará servicio al oriente y sur oriente de Torreón”, explicó.
- Te recomendamos: Coordinación con Ejército y Guardia Nacional, fundamental a favor de la seguridad en Torreón
En su mensaje, Cepeda González dijo que en dos años y siete meses, ha prevalecido el esfuerzo coordinado y el trabajo conjunto como parte del primer eje de su Gobierno: Seguridad y Orden. En ese sentido, ratificó su compromiso y coordinación con los órdenes de Gobierno.
“El principal aliado que tiene Torreón es el Gobernador, así como también el Ejército Mexicano, y las corporaciones. Semana a semana dejamos clara la ruta y la meta a dónde quiere llegar Torreón y La Laguna de Coahuila, y desde aquí generar la certeza de que somos una parte del trabajo que está haciendo el Gobierno en materia de seguridad”, señaló.
El Gobernador del estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dijo que el pozo Campo Militar, va a ayudar a miles de torreonenses. “Les va a inyectar potencia y un buen caudal de agua a la red; es una de las principales demandas, que se fortalezca todo lo relacionado con el agua y esta obra detona un gran programa por cien millones de pesos, que consiste en rehabilitar, construir y mejorar la infraestructura militar por todo Coahuila, lo que además manda un mensaje de unidad y trabajo en equipo”, expresó el mandatario.
El General de División Diplomado de Estado Mayor. Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar, dijo que durante años el campo militar enfrentó dificultades para disponer del servicio de agua y agradeció a las autoridades municipales y estatales por el compromiso y esfuerzo colectivo para la construcción del pozo.
“La construcción de este pozo representa la materialización del esfuerzo y el compromiso de los tres órdenes de Gobierno, lo que no solo mejorará la calidad de vida de nuestras tropas y el desarrollo sustentable de este predio, sino también de las colonias circunvecinas”, dijo.
El nuevo pozo además de beneficiar a cinco mil efectivos del Campo Militar, también abastecerá a los vecinos de colonias como la Latinoamericana, Agaves, Sauces, Monterreal, Campo Nuevo Zaragoza y Valle Oriente.
Este campo alberga al Hospital Regional Militar de Torreón, que brinda atención médica a pacientes de Coahuila y Chihuahua, y gracias a este pozo se podrá mejorar la calidad del servicio para los derechohabientes.
Por su parte, Federico Fernández Montañez, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, explicó que el Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura y Equipamiento del Ejército Mexicano en Coahuila, tiene una inversión de más de 100 millones de pesos.
Dijo que el dinero, proveniente de la aplicación del Impuesto Sobre Nóminas, se invertirá en la rehabilitación de las bases de operaciones militares de Guerrero y Juárez, en la construcción de un cuartel nuevo en la Región Carbonífera, entre otras acciones como la perforación del pozo de agua Campo Militar.
Cabe señalar que asistieron también el General de Brigada D.E.M. Enrique García Jaramillo, jefe de Estado Mayor de la XI Región Militar; Comisario de la Guardia Nacional, José Gregorio Pérez Juana, jefe de la coordinación policial de la Guardia Nacional en Coahuila; Óscar Pimentel González, Secretario de Gobierno; Felipe Eduardo González Miranda, diputado local; Juan Gabriel Riestra Beltrán, director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua; Lauro Villarreal Navarro, comisionado estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila; Juan Carlos Jáuregui Urrutia, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Torreón.