Torreón, Coahuila. - A las 8:00 horas de este lunes, arrancó el Operativo Radar en la carretera Torreón – Matamoros.
Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de Tránsito y Vialidad del Municipio, dijo que era “muy necesario” debido a lo constantes accidentes relacionados con el exceso de velocidad, algunos con consecuencias fatales.
“Pero además del incremento de accidentes, nos dimos cuenta de cómo el operativo funcionó en la Torreón – San Pedro, en donde en más de tres semanas solo se ha registrado un accidente, cuando antes era uno diario. También por eso decidimos implementarlo aquí”.
Comentó que como en cualquier otro operativo, los ciudadanos que se enojan son los que incumplen el reglamento, que es minoría.
“Se enojan los que andan tomados, los que hablan por celular y los que manejan a exceso de velocidad”.
En ese sentido, informó que el límite de velocidad permitido es de 60 kilómetros por hora.
A quien supera esa indicación, se le aplica una multa de va de los 450 a los 900 pesos.
Durante los primeros minutos del inicio del Operativo Radar ya se había infraccionado a 10 personas.
En la Torreón – Matamoros al menos cinco han perdido la vida en accidentes viales en los que se comprobó exceso de velocidad y consumo de alcohol.
El último choque aparatoso fue el 6 de octubre a la altura del Campo Militar y lo protagonizó un conductor ebrio quien impactó su vehículo contra otro de color amarillo, siguió su camino, brincó el camellón, invadió carriles opuestos y se estrelló contra un autobús de personal. El saldo fue de dos mujeres heridas.
NUMERALIA
80 kilómetros por hora es el límite permitido.
DATO
El operativo será permanente.