Inicia programa de colaboración SIMAS-LALA

Fortalecer la distribución de agua en pipas en sectores con problemas de abasto, el objetivo

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · lunes 23 de mayo de 2022

Ya están en marcha las acciones del programa de colaboración entre SIMAS y Grupo LALA para atender necesidades apremiantes de abasto de agua potable. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Se activaron las acciones correspondientes a un programa de colaboración entre el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y Grupo LALA, que consiste en utilizar camiones-pipa de la empresa lechera a fin de fortalecer la entrega emergente de agua en los sectores de la ciudad que más se han visto afectados con problemas de abasto del vital líquido.

Los primeros beneficiarios de esta nueva estrategia fueron los vecinos de la colonia Villas de San Ángel, en el oriente de la ciudad, donde se trabajó en el abastecimiento de un tanque de almacenamiento desde el cual se distribuye agua a todo ese sector, para lo cual el SIMAS aprovechó una pipa de 35 metros cúbicos que fue facilitada por LALA.

Te puede interesar: Sin casos de dengue en La Laguna de Coahuila: Jurisdicción Sanitaria No. 6

A cargo de Raymundo Rodríguez de la Torre, la Gerencia Técnica del SIMAS Torreón, dio a conocer que esta misma acción realizada en Villas de San Ángel, pronto se hará extensiva a otras zonas que ya se tienen señaladas como las más apremiantes en materia de insuficiencia de agua.

Con el respaldo de Grupo LALA, SIMAS comenzó a abastecer tanques de agua potable en colonias con problemas de abasto del vital líquido / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

La estrategia consiste precisamente en surtir de agua potable los tanques que tiene a su cargo el organismo operador, ubicados en los sectores que se han visto más afectados por la falta del líquido.

Por otra parte, en cuanto a las acciones en que también se está trabajando para atender el tema del agua, la para-municipal mencionó que, tal como se ha dado a conocer anteriormente, se están perforando cinco pozos y están en proceso tres más para este mismo año, esto con una inversión global del orden de los de 120 millones de pesos.

Con estas medidas, y con el programa de “SÍ MAS Cerca de Ti” el Sistema pretende brindar una mejor atención a la ciudadanía, a la que también exhorta a sumarse en corresponsabilidad siguiendo la cultura del cuidado del agua.

Mientras tanto, el SIMAS mantiene a disposición de la ciudadanía el teléfono de su call center 871 690 95 95 para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios públicos que tiene a su cargo.