Torreón, Coahuila.- Este 1 de septiembre inició la instalación de módulos para recolectar firmas que contribuyan a realizar una consulta ciudadana en la que se decida si expresidentes de México por delitos cometidos en el ejercicio de su cargo.
La meta es juntar dos millones en todo el país, las cuales serán entregadas al Instituto Nacional Electoral (INE).
Para participar, hay que acudir a los módulos instalados en la Alameda Zaragoza, Plaza de Armas, Bosque Venustiano Carranza, Ejido San Luis y la Casa de enlace de la diputada Miroslava Sánchez Galván.
Carlos Martínez, regidor del Ayuntamiento de Torreón por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que se necesita la credencial de elector, proporcionar algunos datos y firmar el formato.
“Tenemos desde hoy y hasta el 14 de septiembre para la recolección de las firmas”, mencionó.
Desde las 10 horas empezaron con la instalación de los módulos.
Por su parte, la diputada federal de Morena, Miroslava Sánchez Galván, dijo que investigar a los expresidentes facilitará que sean juzgados por la comisión de delitos, actos de corrupción, desvío de recursos públicos con fines personales, favorecer el enriquecimiento ilícito de políticos y empresarios afines a dichos funcionarios.
Al respecto, Andrés Sagui, quien forma parte del grupo que se instaló en la Alameda Zaragoza, dijo que llevan más de 100 firmas en ese lugar, pero que también estarán acudiendo a las colonias para que participe la gente que no pueda trasladarse.
“En total llevamos aproximadamente 300 firmas entre ayer y hoy, porque nos juntamos Emilio López y yo en distintas colonias a recolectar también”, comunicó.
La atención, apuntó, será hasta las 19 horas.
DATO
Módulos estarán del 1 al 14 de septiembre.
NUMERALIA
Dos millones de firmas proyectan juntar.