Bajo la responsabilidad del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), se iniciaron este jueves los trabajos de reparación de un colector de drenaje que resultó colapsado en la confluencia de la calzada Fundadores y el bulevar Sección 38 de la colonia Residencial del Norte.
Mientras tanto, se registran ya los primeros avances, hasta ahora de un 20 por ciento, en la reposición de tuberías de drenaje dañadas en el bulevar La Libertad, informó el gerente técnico del organismo operador, Raymundo Rodríguez de la Torre.
Te puede interesar: Se reunió Román Cepeda con integrantes de una delegación francesa
El funcionario recordó que en ambos se trabaja para subsanar desperfectos que se originaron en la red de drenaje de la ciudad a consecuencia de las más recientes lluvias que se han presentado en la región.
Dijo que en el caso del colector de la colonia Residencial del Norte, la reparación será parcial. “Está contemplada la sustitución total de la tubería de 36 pulgadas en este sector, pero debido a la urgencia, comenzamos ya con los trabajos en una primera etapa”.
En tanto, en el caso del colector del bulevar La Libertad, explicó que los trabajos se realizan con precaución debido a que el personal operativo del sistema municipal hace las maniobras a más de siete metros de profundidad.
Ahí, la sustitución será del 100 por ciento, y se explicó que serán 500 metros lineales de tubería de 60 pulgadas los que habrán de instalarse. “No hemos parado de trabajar, pero las maniobras son complicadas”, puntualizó Rodríguez de la Torre.
Finalmente, pidió a los vecinos y automovilistas afectados por los trabajos que se realizan en ambos sectores, tomar las debidas precauciones en prevención de riesgos, y aseguró que las áreas están delimitadas para evitar accidentes, sin embargo, es importante tomar extremar las medidas.