Torreón, Coahuila.- Sin contratiempos, este viernes se brindó atención a los primeros grupos de adultos mayores y personas con capacidad que están acreditados en Torreón como beneficiarios de la Pensión para el Bienestar, en los centros de pago habilitados en la antigua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el Tecnológico de La Laguna para la entrega del último apoyo bimestral del año.
Antonio Rivera, Servidor de la Nación coordinador del operativo de atención, indicó que durante el primer día la afluencia de beneficiarios fue relativamente mínima debido a que sólo se convocó de inicio a los pensionados que reciben su apoyo mediante la presentación de un holograma, así como a discapacitados sujetos a esa misma modalidad o al cobro mediante giro postal y orden de pago.
Por tanto, estimó que entre viernes y sábado se pagarán sus pensiones a apenas alrededor de mil de los cerca de 15 mil torreonenses beneficiarios del programa, en el entendido de que los demás serán recibidos de manera programada del 22 de noviembre al primero de diciembre.
Según se explicó, a favor de que en el primer día de pagos no se generaran largas filas ni los pensionados tuvieran que esperar por tiempos prolongados, a través de la comunicación telefónica a la mayoría se les procuró citar para que acudieran a distinta hora, por turnos.
Como ya se ha informado, la entrega de la Pensión para el Bienestar se generalizará a partir del próximo lunes y hasta el 22 de diciembre, con base en un programa que establece que los interesados deberán acudir en orden alfabético de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno.
Durante ese lapso, en las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas se atenderá a las personas cuyos apellidos inicien con las letras de la A a la K, mientras que la sede de pago para los de la L a la será el Tecnológico de La Laguna.