Torreón, Coahuila.- El Tecnológico de Monterrey, a través de su innovación constante en educación e investigación; y un gran esfuerzo por desarrollar a líderes emprendedores con sentido humano, reafirma su compromiso por transformar a México en una economía del conocimiento.
A nivel universitario, existen distintas evaluadoras que año tras año, a través de diversas métricas, otorgan a las instituciones de educación superior una calificación, con la cual, estas pueden ver su desempeño frente a otras instituciones del mundo, de la región y por supuesto de su país.
Durante 2019, el Tec de Monterrey logró diversos reconocimientos como los de Quacquarelli Symonds (QS), Times Higher Education (THE) y Princeton Review, en los que figuró dentro de los primeros lugares, destacando en: QS Ranking de Empleabilidad de Egresados 2020 – 40 en el mundo, 2 en América Latina y 1 en México. QS Ranking Mundial de Universidades 2020 – 158 en el mundo, 29 en el mundo y 1 en México de universidades privadas. QS Ranking Latinoamericano de Universidades 2020 – 3 en Latinoamérica y 1 en México. Times Higher Education Latinoamérica 2019 – 5 en América Latina y 1 en México.
Times Higher Education University Impact Ranking 2019 – 90 en el mundo. Princeton Review: Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2020 – 8 en emprendimiento y única universidad fuera de Estados Unidos en el grupo de las 25 universidades más emprendedoras.
Su Escuela de Negocios, EGADE Business School también destacó: QS Global MBA Rankings 2020: EGADE Full-Time MBA in Innovation and Entrepreneurship - 1 en México y América Latina y 55 en el mundo de 240 programas clasificados. QS Business Masters Rankings 2020: EGADE Maestría en Finanzas -1 en México y América Latina, y 41 en el mundo de 156 programas clasificados.
Parte fundamental del prestigio del Tec de Monterrey es el crecimiento y desarrollo de su comunidad. Es gracias al talento, esfuerzo y dedicación de sus alumnos, investigadores y egresados, que la Institución se coloca como una de las grandes universidades, no solo en México y América Latina, sino en todo el mundo.