Torreón, Coahuila. – En atención a una petición ciudadana de ayuda e intervención que se generó ante la preocupante presencia de una plaga de roedores, trabajadores de distintas dependencias municipales emprendieron desde este martes un programa de acciones intensivas de limpieza y remediación en el fraccionamiento La Amistad.
Por principio, se llevó a cabo una brigada general de limpieza en la que se involucraron representantes de las Direcciones de Desarrollo Social, Salud y Servicios Públicos Municipales, quienes en el transcurso de los siguientes días llevarán a cabo una serie de trabajos complementarios.
Según se informó, le correspondió a la regidora Thalía Peñaloza Vallejo atender la petición de vecinos del sector que manifestaron su preocupación debido a la plaga de roedores que se detectó en una de las cerradas ubicada junto a la confluencia de las calles Canal de la Concha y Paseo del Nogalar.
Al respecto, la respuesta de las autoridades no se hizo esperar con el inicio de trabajos que para el control de la plaga incluyeron, con la participación d personal de Salud Municipal, la colocación de un veneno especial en puntos estratégicos, mismo que tendrá un efecto durante cinco en espera de que esto termine con los nocivos roedores.
Después de que eso suceda, se realizarán nuevas labores de limpieza que incluirá, con el respaldo Servicios Públicos, una brigada de descacharrización en la que se dispondrá de tolvas para que los vecinos se deshagan de muebles, viejos, basura y en general todo aquello que ya no les sea de utilidad en sus casas.
Asimismo, cuadrillas de Parques y Jardines se encargarán de eliminar la maleza que exista en terrenos aledaños o en viviendas abandonadas de todo ese sector.
Thalía Peñaloza hizo un exhorto a los vecinos de La Amistad y a la ciudadanía en general, a mantener libre de cacharros los patios de sus viviendas y así́ evitar la proliferación de fauna nociva; “Es trabajo de todos conservar una ciudad limpia”, afirmó la edil.
Como seguimiento al procedimiento de control de plagas, el personal de Salud Municipal, coordinará la brigada de descacharrización en el Fraccionamiento La Amistad, y al final los trabajos se cerrarán con aplicación de cal y cemento nuevo en las bardas para eliminar por completo la plaga.