Torreón, Coahuila.- El Instituto de Asesoría y Capacitación Especializada en Salud Visual ‘Ver Contigo’ AC, puso en marcha la campaña de boteo virtual ’Por una luz en mis manos’, a través de la cual se invita a la comunidad lagunera a realizar una transferencia o depósito bancario y de esta manera contribuir para que más niñas y niños con discapacidad visual, continúen con su rehabilitación integral y con sus estudios.
Para presentar los detalles de la campaña, se ofreció una rueda de prensa que encabezó la Lic. Cecilia Cardiel, fundadora y directora de Ver Contigo, acompañada de Antonio Marín, gerente de El Costeñito, anfitrión del evento y patrocinador, y Edson González, consejero de la AC y primer graduado del instituto en mención.
Se dio a conocer que el donativo puede realizarse mediante la cuenta bancaria de BBVA / Ver Contigo 0144434471 y Clabe 012060001444344715.
Ver Contigo AC tiene su domicilio en calzada Vasconcelos 1125 en el Fraccionamiento La Merced y los servicios que se ofrecen son:
Evaluación optométrica para todo público, entrenamiento visual, estimulación temprana, apoyo pedagógico, rehabilitación integral, tiflotecnología, imprenta Braille y capacitaciones y sensibilizaciones.
“Debemos sumarnos a esta evolución, antes nos veían boteando en cruceros, centros comerciales y otros lugares, hoy no se puede por la situación de contingencia, pero se puede continuar de manera virtual, solo hay que ingresar a la app del banco y realizar la transferencia, pueden ser 10 pesos, 40 pesos, lo que ustedes quieran”, expuso Cecilia Cardiel, haciendo un exhorto a la comunidad lagunera para que se sume y colabore a esta noble causa.
También se pueden seguir las indicaciones para hacer un donativo, ingresando en la página www.vercontigo.org, en donde se hace la invitación a unirse a la campaña en esta época de contingencia sanitaria.
Ver Contigo tiene 17 años ayudando a menores con discapacidad visual y para sostenerse necesita ingresos, mencionándose que a través de esta campaña de boteo se obtiene casi la mitad de lo que se requiere para poder operar durante todo el año.