Torreón, Coahuila.- El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez, dio a conocer que comenzaron a dar aviso a los motociclistas, para que ya no circulen por los carriles centrales del periférico Raúl López Sánchez, ya que en próximos días quedará prohibido y quien incumpla con la medida será sancionado.
Para analizar y discutir el tema, el funcionario sostuvo una reunión la semana pasada con el Consejo Consultivo Vial que preside Pedro García Aranda, en el cual se determinó que representaba un peligro para los motociclistas el circular por periférico, en el que transitan vehículos de carga pesada, además de otras situaciones de riesgo.
“Empezaremos con un formato informativo, no vamos a multar, solo vamos a estar avisando por un lapso de cuatro o cinco días, para el fin de semana y ya iniciando la próxima semana vamos a multar, vamos a tener un par de toldos sobre periférico y tendremos elementos informando desde muy temprano sobre esta medida”, mencionó el titular de la Dirección de Vialidad.
Alejandro Gutiérrez agregó que, además de invitar a los motociclistas a ya no circular por los carriles centrales, se estará revisando que cuenten con su documentación en regla y que porten el equipo de seguridad necesario, además de exhortarlos a que cumplan con los señalamientos viales.
“Está la cuestión de seguridad de los conductores, pero además, de los otros vehículos también, porque ahí en el periférico (los motociclistas) nos han causado hasta volcaduras”, recalcó.