En un acto público que presidieron juntos el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González, se anunció formalmente el inicio de obras de pavimentación y recarpeteo que habrán de ejecutarse en Torreón con una inversión estimada en 19 millones de pesos.
Se trata de trabajos que cumplirán con su objetivo en distintos frentes, para beneficio de los habitantes del fraccionamiento Latinoamericano y la colonia Santa María, así como de los ejidos Jimulco, Juan Eugenio, Flor de Jimulco, La Trinidad, Jalisco y Barreal de Guadalupe.
En el acto, ante la presencia de habitantes del oriente de la ciudad, Cepeda González destacó la posibilidad de seguir impulsando la realización de obras con el gran aliado de Torreón que es el gobernador Miguel Riquelme, dentro de una estrecha colaboración que permite iniciar o entregar una obra cada semana.
Dijo que en materia de servicios y obras, sin duda queda mucho por hacer, pero se tiene la certeza de que se avanza por la ruta correcta.
En materia de agua potable y sobre todo en pavimentación, agregó, se ha hecho en año y medio mucho más de lo que se hizo en cuatro años, y es que, destacó, merecemos vivir en un Torreón mejor y cada vez más seguro.
Por su parte, Miguel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en Coahuila, informó que los trabajos que ahora se realizarán en el transcurso de los siguientes dos meses.
Son parte del programa de obras de infraestructura vial que tienen como objetivo generar mayor competitividad de las ciudades y una mejor movilidad, dijo.
Detalló que en esta ocasión se realizarán trabajos de pavimentación sobre 12 mil 760 metros cuadrados de calles y de otros más de 16 mil metros serán los alcances de las acciones de recarpeteo, de manera que en total se renovará una superficie de 29 mil 100 metros, equivalente a la longitud de 22 cuerdas.
En su mensaje, Riquelme Solís, reiteró qué su compromiso de seguir trabajando en estrecha coordinación con Cepeda González hasta el último de los 164 días que quedan de su gestión, con la seguridad de que después, Manolo Jiménez al frente de la próxima administración estatal, vendrá a acompañar al Alcalde Román a cumplir compromisos ante la ciudadanía.
Mencionó que el que haya pasado el proceso electoral "nos reafirma como un grupo que viene a dar resultados con ustedes, pero también nos reafirma la confianza y la participación ciudadana".
Celebró que la gente acompañe a las autoridades a dar testimonio del inicio de obras con las que se da cumplimiento a compromisos, y subrayó que así se seguirá trabajando arduamente hasta su último día como Gobernador para generar mejores servicios públicos.
Además, agradeció sentidamente el apoyo ciudadano en una participación que ha dado buenos resultados, donde lo las importante es la seguridad, que los ciudadanos puedan caminar tranquilo por las calles.
Habló en ese sentido de que se siente satisfecho de lo logrado hasta ahora para hacer de este un estado seguro, competitivo y con generación de empleos.
También hizo notar que en Torreón se han invertido este año más de 800 millones de pesos, en obras que incluyen el Sistema Vial Cuatro Caminos, donde "el compromiso del Gobernador es seguir trabajando en estrecha coordinación con Román, quien a partir del primero de diciembre contará con el apoyo de Manolo, y Torreón seguirá creciendo".