Torreón, Coahuila.- Los 12 años, es el promedio de edad en que los jóvenes se inician en el alcoholismo, reveló Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón.
Lo anterior demuestra que cada vez es más temprano el consumo de bebidas embriagantes, pues antes era a partir de los 15.
No obstante, dio a conocer que el 50 por ciento de los menores ya toma alcohol y más del 20 por ciento lo hace de manera frecuente, si es posible cada fin de semana.
“No nada más lo han probado una vez, sino que lo probaron y le siguieron”, comentó.
“Los datos ahí están, ahora lo importante es qué se hará al respecto”, mencionó Rafael Mora Garza.
Ante la situación, llamó a los padres de familia, maestros y directivos de las escuelas a reforzar la comunicación con los jóvenes, a apostarle a los programas de prevención y a advertir sobre los riesgos en el desarrollo debido al alcoholismo.
Es fácil detectar la problemática, pues los afectados tienden a cambiar radicalmente sus conductas, a bajar sus calificaciones, a aislarse y hasta volverse más agresivos.
Para quienes ya están inmiscuidos en este vicio, recomendó atenderse con especialistas antes que el daño sea mayor.
El CIJ Torreón se ubica en la prolongación de la avenida Juárez esquina con calle Rodas en el fraccionamiento Valle del Nazas.
Los números telefónicos: 7-16-88-24 y 7-16-88-33.