Torreón, Coahuila.- A fin de contribuir en su reactivación, la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas inició con las pruebas para la reapertura de gimnasios en Torreón.
El primero fue Arsenal Fitness Club, ubicado frente al bosque Venustiano Carranza, en donde los propietarios y administradores demostraron a las autoridades las medidas a implementar para garantizar la integridad de los socios.
Al llegar, los clientes deberán de pasar por tapetes santizantes, el uso de cubrebocas será obligatorio y limitarán el número de personas al interior para promover la sana distancia.
Además, se colocaron carteles en las paredes sobre información sobre qué es el Covid-19 y cómo prevenirlo.
También será frecuente la limpieza de las pesas y aparatos, y parte del equipo no estará disponible para obligar a la separación de las personas, por lo que estarán cubiertos de forma estratégica.
Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones, informó que la revisión de los protocolos que fueron propuestas por los mismos gimnasios se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento.
“La primera prueba fue el pasado fin de semana. Acudieron varios dueños o encargados de gimnasios”, comentó.
“La organización de los gimnasios programa la agenda para los que ya están listos para las visitas”, indicó.
Finalmente, expuso que las pruebas se realizarán solo los fines de semana.
El padrón es de 60 gimnasios.
DATO
El sábado 20 de junio se hizo la primera prueba.
NUMERARIA
60
gimnasios conforman el padrón.
Los gimnasios programan la agenda para los que están listos
Luis Morales