Torreón, Coahuila.- En el marco de la celebración del Día del Árbol Mexicano, este jueves a temprana hora se dio inicio a la reforestación de 900 arbolitos en el primer cuadro de la ciudad, efectuándose para la ocasión, un evento sobre la calle Juan Antonio de la Fuente, entre Hidalgo y Juárez, encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, y el director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo.
También estuvieron presentes el director de Obras Públicas, Tomás Galván, y los regidores Leonor Jacob Rodríguez, presidenta de la Comisión del Medio Ambiente y Marcela Marrero, entre otros.
Felipe Vallejo destacó que es la primera vez que se reforesta el Centro Histórico en muchas administraciones, siguiendo el slogan de trabajar siempre en equipo, en este caso entre Medio Ambiente y Obras Públicas con el fin de contar con un mejor entorno en este sector y dar vida con 900 nuevos árboles, de los cuales 450 son huizaches y 450 mezquites, mismos que se plantarán entre bulevar Revolución e Independencia y desde la calle Donato Guerra hasta la Múzquiz.
Por su parte, Sergio Lara resaltó que se trata de acciones sumamente relevantes, toda vez de que vienen a dar pie a una recomposición de una zona muy importante para la región y la ciudad, como lo es el primer cuadro del municipio, el cual tiene trascendencia histórica al ver el nacimiento de Torreón:
“También hay que señalar que las acciones del municipio, han estado apegadas al Plan Municipal de Desarrollo y tienen que ver con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable. Precisar que no es la única acción que se hace en el Día del Árbol Mexicano, sino que además se estarán regalando cientos de árboles para que sean plantados en distintos sectores de la ciudad”.
Al concluir el evento, se dio paso a la plantación de los primeros árboles sobre la calle Juan Antonio de la Fuente, participando directores y regidores que acudieron a la ceremonia de inicio de reforestación.