Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de capacitar y ofrecer la oportunidad a mujeres y hombres de autoemplearse, este miércoles el DIF Torreón dio inicio al ciclo 2023-2024 de los talleres del Centro de Capacitación para el Trabajo ‘Tonantzin’, dando la bienvenida el personal a cargo de los mismos, a los 158 alumnos que se registraron para tomar parte en las clases y prepararse para adquirir las habilidades necesarias para alguna actividad específica.
Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo, dijo que cada uno de los cursos que se imparten en conjunto con la Administración Municipal, está diseñado para desarrollar en los participantes las habilidades y conocimientos prácticos, que les permitan explorar nuevas oportunidades de trabajo o autoempleo.
Este ciclo ofrece una gama diversa de talleres que incluyen cultora de belleza I y II, corte y confección, manualidades I y II, computación nivel básico e intermedio, asistente administrativo y auxiliar contable.
Lo que hace que estas actividades sean aún más atractivas, es que están incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que garantiza un nivel de enseñanza de calidad.
Martínez Valdés dijo que los talleres se imparten en las instalaciones del DIF Revolución en el centro de la ciudad, donde se cuenta con el personal calificado, así como las instalaciones adecuadas para el aprendizaje.
La funcionaria señaló que con estas actividades, el DIF Torreón busca fortalecer la economía de las familias, generando nuevas fuentes de ingreso, para a su vez mejorar su calidad de vida.