Como parte de los procedimientos y preparativos que se desarrollan con miras a que el nuevo sistema integral de transporte identificado como Bus Laguna pueda iniciar sus operaciones antes de octubre del presente año, están por iniciarse las obras correspondientes a la construcción en su segunda etapa de la llamada Estación Nazas, en los límites de Torreón con Gómez Palacio, así como las que cumplirán con su objetivo con el mejoramiento y adecuación de los paraderos ubicados a lo largo del corredor troncal.
Al respecto, el titular de Comunicación Gubernamental e Imagen del Gobierno de Coahuila, Fernando Gutiérrez Pérez, dio a conocer que luego de que se aplazó su emisión, se espera que esta semana se den a conocer los fallos correspondientes a los procesos de licitación que se promovieron precisamente para seleccionar a las empresas constructoras que habrán de ser contratadas para la realización de las obras necesarias.
Te recomendamos: Se deben modificar tanto rutas integradas como ajenas al proyecto del Bus Laguna
Comentó que recientemente estuvo en la Ciudad de México en una reunión con representantes de Banobras para darle seguimiento a los trámites que se han tenido que realizar luego de que se solicitó una nueva prórroga para la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de transporte. Se tuvo una reunión de acercamiento y aclaración, y está corriendo su curso la solicitud hecha por las autoridades estatales, dijo.
Mencionó también que “en los próximos días se darán a conocer una serie de necesidades y otras cuestiones que tendrán que atenderse como parte del procedimiento para echar a volar el proyecto, y estamos firmes y listos para que en este año tengamos el Bus Laguna circulando”.
De acuerdo con Gutiérrez Pérez, si bien hasta ahora se ha recibido un solo vehículo para el nuevo sistema de transporte, se espera que los demás lleguen paulatinamente dentro de los tiempos establecidos.
Como ya se ha informado, en total, serán 380 autobuses, de los cuales 84, de cama baja, cubrirán el corredor troncal del Bus Laguna y los restantes serán los correspondientes a las rutas alimentadoras y secundarias.
Cabe recordar que con recursos estatales se cubrió el importe del enganche y se hizo el pedido del total de las unidades, mismas que habrán de llegar dentro de los distintos tiempos de entrega que se han establecido, así que se recibirán primero las de las rutas alimentadoras y las convencionales, y finalmente las del corredor troncal.