Torreón, Coahuila.- El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se reunió con el director general de Seguridad Pública en Torreón, César Perales, a quien pidió reforzar los operativos de seguridad que se tienen implementados en el sector comercio y habitacional pues la incidencia delictiva en algunos delitos sigue sin bajar, tales el caso de los robos a comercio y a casa-habitación.
Lo anterior se dio a conocer durante la reunión que sostuvieron en las instalaciones del Clúster Automotriz, a donde acudió el titular de Seguridad de Torreón para presentar su plan de trabajo 2022.
En la reunión estuvieron presentes el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, José Luis Hotema de Santiago; Sergio García López ,quien es presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad; Luisa Morales, presidenta del Clúster Automotriz; y Julio César Rivas, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, entre otros.
“Se pidió al nuevo responsable de la seguridad conocer el sentir del sector empresarial, el cual está para sumar y apoyar no solo a la corporación, sino a sus elementos”, reiteró Hotema de Santiago.
“La policía y la ciudadanía deben tener la confianza para que sus actividades y denuncias tengan mayor eficacia”, explicó.
El CLIP ve en César Perales a una buena designación para dirigir los destinos de la policía de Torreón. Incluso señalaron que ya se empieza a ver mayor presencia y esto deberá redundar en la baja de los delitos patrimoniales, puntualizó el dirigente empresarial.
“Hoy como empresarios los delitos que nos preocupan tienen que ver con los robos a casa, negocio, peatón y automóvil. El robo en todas sus modalidades es donde se tienen que poner a trabajar y para ello se requiere de mayor presencia policiaca”, añadió