Torreón, Coahuila.- Ante la inminente entrada la próxima semana a la Fase dos de contingencia sanitaria por la curva de propagación del coronavirus, la Cámara de Diputados aprobó la liberación de 180 mil millones de pesos a los estados para que a través de la Secretaría de Salud (SSa) se emprendan acciones y la distribución de materiales a la población en vulnerabilidad para la defensa contra la pandemia, así lo dio a conocer la Presidenta de la Comisión de Salud en San Lázaro, Miroslava Sánchez Galvan.
Lo ocurrido en Europa y Asia nos debe dejar una enseñanza a todos los mexicanos quienes debemos acatar todas las disposiciones del sector salud.
Sostuvo que los tres niveles de gobierno tienen que sumar esfuerzos desde ahorita para atender las necesidades de la población en vulnerabilidad y los ciudadanos en sumarse a la corresponsabilidad. La legisladora y médico, indico que ante la problemática de contagio por Covid-19 al entrar en fase dos, los hospitales públicos y privados se abren a la atención de personas con sintomatología grave sobre todo a los grupos de riesgo como diabéticos, hipertensos, crónico degenerativos y adultos mayores con la atención de las mil 330 camas hospital que hay en La Laguna entre las instituciones públicas y privadas.
“Si estamos en una situación complicada y por ello los estados deberán apresurar el paso para en la medida de sus necesidades y casos existentes vayan solicitando los recursos a la federación, donde hay ya aprobada una bolsa de 180 mil millones de pesos”, puntualizó.