Bajo la premisa de que definitivamente el Ayuntamiento de Torreón no tiene capacidad para ofrecer de manera directa tan necesario servicio, continuará la promoción del proyecto que contempla contratar a una empresa particular especializada para que en lo sucesivo se encargue de recolectar y llevar a un destino final y adecuado los escombros y basura vegetal que se producen de manera permanente en Torreón.
Al respecto, Eduardo Sáenz Herrera, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, reconoció que ha generado un poco de polémica la intención de concesionar el servicio, pero confió en poder convencer a los integrantes del Cabildo en lo positivo que sería lograr esta iniciativa, independientemente de la figura por la que finalmente se opte para ello, contrato o concesión.
Sus comentarios sobre el tema los compartió durante su participación de ayer martes en el programa radiofónico “En equipo con el alcalde”, al plantear que el éxito del sistema que se promueve dependería de la habilitación, en puntos estratégicos de la ciudad, de cuatro centros de transferencia de desechos, lo que implica una inversión inicial del orden de los 103 millones de pesos.
La intención es que vehículos dedicados especialmente a la transportación de escombro y basura vegetal recorran los distintos sectores de la ciudad, pero en los días en los que no cubre su ruta el personal de la empresa PASA, concesionaria del servicio ordinario de limpieza.
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Cabe señalar que el contrato que se pretende establecer implicaría para el Municipio el tener que cubrir mensualmente, durante tres años, un pago de cinco millones 200 mil pesos. Sáenz Herrera, le apuesta a lograr generar un consenso favorable al respecto primero entre los ediles que conforman las comisiones de Servicios Públicos y de Hacienda, y finalmente en el e Cabildo en pleno.