Torreón, Coahuila. - Como resultado de los recorridos de vigilancia que se realizan durante el fin de semana por parte de la Dirección Municipal de Inspección y Verificación a distintos tipos de negocios, se procedió a la clausura de un salón de eventos sociales ubicado en la colonia ex Hacienda La Merced, al encontrarse menores de edad consumiendo alcohol, informó el titular de la dependencia, Lic. Juan Antonio López González.
Fue el pasado sábado 25 de enero cuando se detectó el lugar en donde se realizaba una fiesta y se encontraban menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que los inspectores municipales clausuraron el lugar y se impuso la multa correspondiente, la cual va desde los mil 449 pesos como mínimo, hasta los 25 mil 347 pesos como máximo.
López González hizo un llamado a los dueños de este tipo de lugares, sean salones de eventos sociales o quintas, para que tengan cuidado a quién van a rentarle el espacio, pues es muy común que sean jóvenes menores de edad los que organizan sus fiestas y de manera irresponsable se consumen bebidas etílicas: “que realmente chequen a quién se le está rentando, sobre todo por cuestión de estos menores que se han encontrado”.
Además de la clausura al mencionado lugar, la Dirección de Inspección y Verificación levantó 6 actas a diferentes negocios por faltas como el no contar con extintores, certificado de fumigación y tarjetas de salud.