Torreón, Coahuila. – El personal de la Dirección de Inspección y Verificación, en conjunto con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realiza operativos de revisión, con el objetivo de prevenir la compra venta de materiales reciclables de procedencia dudosa o ilícita.
Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, dio a conocer que las acciones se realizan de forma constante, pero en este mes se reforzaron debido a los reportes de robos de material propiedad del municipio.
Durante la primera semana de octubre, se visitó un total de 20 negocios, donde se verificó que los establecimientos contaran con licencia de funcionamiento o refrendo, extintores, certificados de fumigación, señalética de emergencia y seguros de daños a terceros.
Además de las medidas de Protección Civil y las facturas que respalden el origen de los materiales, esto último en casos aplicables.
Durante estas inspecciones, se extendieron seis invitaciones a negocios para regularizar su documentación, se emitieron tres amonestaciones y se levantaron cuatro actas de observación, siete negocios se encontraron en regla y ningún establecimiento fue clausurado.
En la segunda semana de octubre se realizaron cuatro visitas, de las que resultó el levantamiento de tres actas y una amonestación.
El funcionario mencionó que estas acciones ayudan a mantener actualizado el padrón de establecimientos que se dedican a esta actividad, así como asegurar que cumplan con las regulaciones establecidas en el reglamento municipal vigente.
Destacó que la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, prioriza el orden en todas las actividades comerciales, con el fin de mantener un entorno seguro y favorable para los ciudadanos.