Inspectores municipales aplican más sanciones a domicilios particulares

La irregular realización de reuniones con más de 15 personas, el motivo

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 18 de enero de 2021

En domicilios particulares y espacios públicos, inspectores municipales suspendieron reuniones festivas con más de 15 personas. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Durante el pasado fin de semana, al continuar el personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal con su participación dentro del programa permanente “Cero Tolerancia”, se levantaron cinco actas administrativas en viviendas en las que se realizaban reuniones de más de 15 personas, además de que se realizaron 17 dispersiones de personas que se encontraban congregadas en la vía pública en distintos sectores de la ciudad.

Fue así como se dio continuidad al trabajo que tiene como objetivo exhortar a la ciudadanía a mantener los cuidados necesarios para evitar cualquier posibilidad de contagio de Covid-19, declaró el titular de la dependencia municipal, Antonio López González.

Aseguró que “no bajaremos la guardia ante el Covid-19, por lo que también continuamos trabajando e inspeccionando restaurantes, tiendas, bares y espacios públicos para evitar las reuniones de más de 15 personas”, comentó.

Además, aprovechó para reiterar la recomendación a los ciudadanos torreonenses en general a quedarse en casa la mayor parte del tiempo posible, y salir sólo en caso de que sea estrictamente necesario, y seguir las indicaciones de las autoridades de salud.

El director de Inspección y Verificación del Ayuntamiento e Torreón detalló que en atención a reportes ciudadanos que el pasado fin de semana se realizaron un total de 22 intervenciones en domicilios particulares y en la vía pública.

En esta ocasión, las colonias que fueron detectadas con reuniones de más de 15 personas fueron Latinoamericana, Ex Hacienda Los Ángeles, Loma Real II y Quinta Los Nogales, aunque también se atendieron llamados correspondientes a la zona centro.