Torreón, Coahuila.- Ante la contingencia del coronavirus, el Hospital General de Torreón anunció la instalación de módulos para la toma de muestras para la detección de casos.
El director del nosocomio, Francisco Javier Dorantes Monsiváis, informó que ya empezaron con las pruebas, han aplicado cinco y todos han resultado negativas.
Ante la situación, insistió en llamar a la población a evitar acudir a lugares concurridos, a fin de erradicar los contagios.
Además, otra vez, anunció la cancelación de consultas externas a partir del lunes 23 de marzo para enfocar las atenciones solo a emergencias.
Asimismo, reiteró la invitación a que solo acudan los pacientes con alguna complicación de salud, sin acompañantes o uno al menos y que se quede afuera.
Respecto a los módulos de detección, explicó que están por fuera del HG, en el estacionamiento para que no ingresen, se le aplica la prueba y se mandan los resultados al Laboratorio Estatal.
“Por ejemplo, si mandamos ahorita a Saltillo una muestra en la tarde tenemos el resultado, pero también se envía a la ciudad de México y ahí se tardan 12 horas”, comentó.