Torreón, Coahuila. - Con la finalidad de fortalecer los procesos de higiene y desinfección que se han tenido que intensificar a favor de la prevención de riesgos relacionados con la pandemia de coronavirus, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) comenzó a instalar equipos generadores de ozono tanto en sus oficinas centrales como en sus tres sucursales.
Se trata de dispositivos que ofrecen la posibilidad de actuar con mayor eficacia en la eliminación de microorganismos y otros elementos contaminantes, esto a través del ozono que generan y que al final se descompone rápidamente sin dejar ningún tipo de residuos tóxicos, informó el gerente general del organismo, Juan José Gómez Hernández.
Indicó que se tiene previsto instalar cinco de estos equipos en las áreas de atención al público de la oficina matriz del sistema, así como dos en cada una de las sucursales Abastos, Libertad y Saulo.
Hizo notar que esto es parte de los de los protocolos de higiene y seguridad, tanto para los usuarios que aún se acuden a pagar su servicio de agua potable y alcantarillado o a realizar algún tipo de trámite, así como para los trabajadores del SIMAS nuestros trabajadores.
Gómez Hernández recordó que con ese mismo propósito ya se sanitizaron las oficinas del sistema, donde se han redoblado esfuerzos en materia de limpieza y desinfección, además de que se han adoptado a favor de la salud de los usuarios otras medidas, como la orientada a fomentar la sana distancia que deben mantener quienes acuden a realizar pagos o trámites.
Además, se recortaron los horarios de atención al público, que actualmente son de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, mientras que los sábados cierran todas las sucursales.