Torreón, Coahuila.- Presidida por el alcalde Jorge Zermeño Infante, fue formalmente instalada ayer martes la Junta de Gobierno del Hospital Municipal Torreón (HMT), cuya integración fue recientemente avalada por el Cabildo.
Aun cuando con la aprobación del Congreso del Estado el Hospital está a punto de ser declarado oficialmente extinto en su calidad de organismo descentralizado del Ayuntamiento de Torreón, sus instalaciones se mantendrán en funcionamiento como lo que hasta ahora han sido, la sede de una clínica a cargo de la Dirección de Salud Municipal, de manera que la junta de gobierno podrá mantenerse vigente en sus funciones, explicó el alcalde momentos antes del acto protocolario.
Además, comentó que si bien desde hace varios años se mantiene vigente el litigio entre particulares por la propiedad del edificio, existe la confianza en que finalmente el Municipio podrá conservarlo sin problemas una vez que el proceso jurídico concluya en todas sus partes.
Te recomendamos:
Cabe señalar que la primera decisión de la junta fue la de nombrar como director del HMT al doctor José Daniel Enríquez Macías, y enseguida se hizo la presentación del organigrama, el tabulador y las políticas para la contratación de personal de honorarios asimilados a salarios y Comité de adquisiciones, referente al ejercicio 2019.
También fue presentado el estado financiero del inmueble, en relación al primer trimestre del año; la aprobación de costos y servicios del Hospital, así como una participación del Comisario, Juan Carlos Álvarez Venegas, referente a los resultados de la auditoría municipal, en esta entidad.
EL NÚMERO
60% de ahorro se ofrece a los ciudadanos que adquieren medicamentos en la farmacia del HMT
SERVICIOS
Se ofrece atención médica general, de rehabilitación y dental, terapia física, certificación médica y servicios de diagnóstico
FACULTADES
Además de administrar y dirigir, la Junta de Gobierno tiene facultades para conocer, estudiar y aprobar los proyectos, inversiones, contratos y demás actos jurídicos.