Un árbol de 15 metros de altura que adornará la explanada de la Plaza Mayor será pronto parte de la decoración navideña que desde el pasado fin de semana comenzó a vestir diversos espacios públicos, especialmente en algunas de las principales vialidades de la ciudad, informó el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal Cuéllar.
De acuerdo con el funcionario, es personal adscrito a la Dirección de Alumbrado Público el que se encarga de colocar, entre otras cosas, cientos de luces y otros tipos de decoraciones alusivas a la temporada decembrina en las calles del municipio.
- Te puede interesar: Costará 240 millones de pesos el nuevo Sistema Vial Independencia-Villa Florida
Se trata de actividades que se iniciaron el pasado sábado desde las seis de la mañana, con la distribución de cascadas de luz en la calzada Colón de manera aérea y en forma de zigzag.
Actualmente este tipo de iluminación decorativa se está instalando en la calzada Colón por ambos sentidos, en el tramo que va de la avenida Hidalgo hasta la Allende.
Para realizar estos trabajos el personal asignado se ha organizado en seis cuadrillas que cuentan con el apoyo de dos grúas y el mismo número de camionetas, y que se han repartido en forma estratégica para el rápido avance de la labor.
Villarreal Cuéllar indicó que en los próximos días se colocarán series de luz amarilla en las palmas que se ubican en el camellón del bulevar Independencia, en el tramo que va desde la calle Galeana hasta Cuatro Caminos.
Sumado a estas acciones, elementos de la dirección instalarán estrellas de escarcha e iluminación en diferentes puntos del municipio como en Diagonal Reforma, bulevar Independencia y Calzada Colón.
Asimismo, en la Plaza Mayor se colocará el mencionado un árbol de 15 metros de altura, al igual que otros dos de menores dimensiones, los cuales serán decorados con esferas e iluminación, pues es un elemento emblemático de la temporada.
Finalmente, el director de Servicios Públicos hizo notar que lo colocado son adornos nuevos, adquiridos en la actual administración, con alrededor de dos mil 600 metros de luces y series navideñas, con las cuales se busca crear un ambiente acorde a las fechas y darles a los ciudadanos espacios dignos para las celebraciones.