Porque los servicios que ofrecen seguramente les dejan muchas utilidades, el alcalde Román Alberto Cepeda González considera que no hay pretexto para que las instituciones bancarias brinden a los usuarios de sus sucursales plenas condiciones de seguridad interna.
En ese sentido, les hizo un llamado a invertir lo que sea necesario para evitar que sucedan hechos tan desafortunados como el asalto que se registró la tarde del pasado lunes en un banco ubicado sobre el bulevar Constitución, en la colonia Fovissste Los Ángeles, donde según trascendió uno de los delincuentes entró a la sucursal portando un marro, sin que hubiera nadie en el acceso que se lo impidiera.
Te recomendamos: Cae la incidencia delictiva en Torreón en un 16 %
En ese sentido hizo notar que en materia de seguridad “nosotros nos encargamos de la puerta para afuera, de la puerta para adentro deben de hacerse cargo ellos”.
En su opinión, resulta por demás desafortunado que una persona haya podido entrar a un banco con un marro, situación que deben tomar muy en cuenta las instituciones de servicios financieros, y tener mucho cuidado para que no vuelva a ocurrir algo así.
Habló incluso de que a cambio de sus servicios los bancos ganan mucho dinero, de manera que no hay pretexto para que no tomen las medidas necesarias para reforzar las condiciones de seguridad en sus instalaciones.
De acuerdo con Cepeda González, es claro las autoridades sí están cumpliendo de manera adecuada con su compromiso a favor de la seguridad de los torreonenses, lo que ha dado como resultado una importante disminución en la incidencia de hechos delictivos.
“Estamos haciendo lo que nos compete hacer y les hemos dado muestra, por eso llevamos en algunos indicadores más del 70 por ciento en la reducción de índices delictivos, como es el de robo a comercio y robo a personas, pero también y en promedio arriba del 25 por ciento, pero creo que es importante hacer un llamado a que se haga también lo que corresponde de la puerta de los establecimientos hacia adentro”, puntualizó
Respecto a los bancos, insistió en que así como piden la confianza a la gente para que vayan a depositar su dinero con ellos, están obligados a garantizarles condiciones de seguridad en sus sucursales.