Se prepara a estudiantes de secundaria y preparatoria, tendremos a nuestra primera generación de 20 estudiantes en ser técnicos en energías renovables, porque la educación ambiental no es tema de moda, es una necesidad, y no estamos preparados en nuestro país, es tarea de todos cambiar esa mentalidad, asegura el Ingeniero Guillermo Lavín Reyes, Director del Instituto Sueco-Mexicano de Energías Renovables
Existen dos tipos de energías, las energías verdes son aquellas que no te van a contaminar, puedes tener un proceso en el cual no tengas emisiones a la atmosfera y no tengas ningún problema. Una energía renovable es obtener la energía, a través del sol, el viento, la marea, entre otros.
Le recomendamos leer también:
No está preparada técnicamente la comunidad científica para estos grandes avances en las energías renovables
Ingeniero Guillermo Lavín Reyes, Director del Instituto Sueco-Mexicano de Energías Renovables
Refirió el Director, la Marina de los Estados Unidos en 1984 ya en sus bollas, tenía sistemas fotovoltaicos para la alimentación de energía en altamar, países como Alemania, España, Francia, son pioneros en la creación de energías renovables. Por ejemplo nosotros estamos en la laguna, en la franja que comparte el desierto del Sarah, tenemos 6 horas de radiación solar diarias y eso podría ser una gran fuente de energía fotovoltaica.
La escuela tiene una visión mundial, porque el mes pasado, 20 alumnos del instituto junto con la coordinadora académica, viajaron a Canadá, a la Universidad de Toronto en un intercambio de conocimiento, porque es un país que lidera en la utilización de Energías Renovables, finalizo el Ingeniero.