Torreón, Coahuila.- “Desarrollo Socio-emocional” es el tema de la plática que se impartió en la segunda sesión de trabajo del programa de escuela para padres que instrumentó el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en su guardería infantil Nocaltzin, en la colonia Carolinas.
La guardería ofrece sus servicios a bajo costo, está dedicada a la atención de pequeños que son hijos de madres con trabajo, estudiantes que son mamás o bien matrimonios en los que ambos laboran, informó su directora Jacqueline Duarte Favela, quien también está al frente de Casa Cuna de DIF.
Respecto a las actividades de la escuela para padres, explicó que "se trata de una guía en la que se habla de cómo ayudar a que los padres enseñen a sus hijos a socializar, al resaltarles la importancia de tener con ellos un trato amoroso, que se ve reflejado en el aspecto emocional”.
Fue así como en la primera sesión se les destacó "la diferencia que puede haber en el comportamiento de los niños y niñas, cuando se habla más con ellos y se les explican las situaciones de una forma que puedan entender mejor”, precisó la directora.
Afortunadamente, en las dos primeras sesiones se obtuvo una muy buena respuesta por parte de los padres, por lo que este programa continuará con al menos una reunión cada mes para abordar temas de interés como a los señalados, con base en una guía proporcionada por la SEP.