Como parte de las actividades que atiende el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón en favor de la salud sexual de los jóvenes del municipio y con la finalidad de prevenir embarazos no deseados, en Casa Puente se promueve el Programa de Sexualidad Responsable (SER).
Es a través de la impartición de pláticas y talleres de concientización en diversas escuelas de la ciudad como el programa busca cumplir con su propósito.
- Te puede interesar: Se estabiliza la positividad del Covid-19 en Coahuila
Según lo informó la institución, el objetivo de la impartición del “Taller de madres adolescentes”, es orientar a mujeres en edades de entre 12 y 19 años de edad en estado de embarazo, en todo lo referente a los cuidados prenatales que se deben tener en beneficio de la salud de ellas y sus bebes.
Por otra parte, mediante el programa “¿Bebé? ¡Piénsalo bien!”, se proporciona a los participantes un bebe simulador, que ayuda a acercarse a la experiencia de tener la responsabilidad de cuidar un hijo durante 24 horas y que los adolescentes conozcan los retos a los que se pueden enfrentar en caso de llegar a ser padres a corta edad.
Cabe destacar que solamente en lo que va del presente año, cerca de 100 jóvenes han recibido ya la información que se brinda a través de dichas platicas.
El Programa SER se divide en dos acciones para llegar a un espectro más amplio de jóvenes.
Así, con “Taller de madres adolescentes” y “¿Bebé? ¡Piénsalo bien!”, se logró atender en el año 2022 a mil 465 jóvenes mujeres y hombres, quienes recibieron el mensaje de la importancia de ejercer una sexualidad sana y responsable.