Los miembros activos de las barras laguneras “La Komun” y “La Tribu” se apersonaron desde las primeras horas del lunes para apoyar a los familiares de los Rayados que fueron embestidos por una camioneta que era tripulada por dos personas que se encontraban alcoholizadas.
Prefirieron estar en el anonimato, aseguran hay muchos comentarios de odio mal intencionados hacia los integrantes de las barras que apoyan a los equipos de futbol, asegurando que los tiempos han cambiado.
Dicen que los odios se terminaron hace fácilmente más de 8 años, y si antes eran enemigos, hoy se tienden la mano cuando cualquiera de sus integrantes lo necesita, “El futbol debe unirnos y no distanciarnos”, dijo un integrante activo de “La Komun”.
A las 12:15 horas terminaron de entregar combos con cena para los familiares de los Rayados que aguardan la recuperación de los lesionados. Burritos y refrescos se entregaron a cada una de las personas que ahí estaban.
Un integrante de “La Tribu” dijo que él llegó desde en la mañana, para llevar a los tribunales de la Colón, a la funeraria de Allende y calle 10, así como a la Fiscalía a María del Rosario Mercado Gallegos, hermana de Maribel, la persona que perdió la vida en el trágico accidente.
“Nosotros somos amigos desde hace varios años. Hoy las barras vivimos un presente diferente. Ya no somos aquellos que solo se la pasaban haciendo desmane. Hoy somos padres de familia y vemos las cosas de manera diferente”.
Señalaron que los norteños no son miembros de la barra de Rayados: “Ellos no viajaron a Torreón así, más bien son familias que se organizaron para viajar. Queremos dejar en claro que entre barras no tenemos problemas”.
Por ejemplo, quienes se dijeron integrantes de “La Komun”, hombres y mujeres, son padres de familia, trabajadores y fomentan deporte. “Yo tengo equipos infantiles de futbol”, dijo uno de ellos, al tiempo que señalaba que organizó una liga porque esta esta es la forma de fomentar el balompié en su hijo.
“Nosotros estamos a favor de que regrese el color a la cancha. Por ejemplo, en nuestra zona en el TSM no se vende cerveza. Estamos en la Zona 24, ese lugar nos lo asignaron desde el 2011 a la fecha y hemos cumplido con todos los lineamientos que nos marcan porque nuestro propósito es apoyar al equipo. Reprobamos estos hechos lamentables porque nos perjudican a los 400 miembros activos a La Komun”.
“De jóvenes, no nos podíamos ver”, replicó un integrante de La Tribu, quien junto con sus padres ha recorrido todos los estadios del país.
Aclararon también que las banderas y el tambor que estaban en la camioneta implicada en el incidente no es de ellos. “Lamentablemente, hay gente que ya no forma parte de la porra y cuando señalan, lo hacen sin saber que ya no son parte de nosotros”.