Torreón, Coahuila.- Poco más de 20 personas, en su mayoría mujeres, que pertenecen a Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, (FUUNDEC), se dieron cita la tarde de este martes en la Alameda Zaragoza en el árbol del memorial por las y los desaparecidos en Torreón para fijar un pronunciamiento como cada año lo hacen para exigir a las autoridades que no dejen en el olvido a cada uno de sus familiares.
María Elena Salazar Zamora, madre de Hugo Marcelino Salas Salazar, dijo que ‘tristemente’ el árbol en el que antes colocaban listones de colores se va secando poco a poco como si supiera que se va alejando la posibilidad de saber qué pasó con su hijo y con el resto de las personas que no regresaron a sus hogares y permanecen en calidad de desaparecidos.
Te recomendamos: Familiares de desaparecidos marchan en San Pedro
“Aún sin embargo aquí estamos en pie de lucha y exigiéndole a las autoridades también por qué dejaron morir nuestro árbol si se supone que tiene un mantenimiento dentro de la Alameda. Estamos demandando eso, mañana primero Dios vamos a buscar al alcalde”, expuso.
Dijo que este árbol de la esperanza fue donde se gestó la idea de movilizarse en pro de sus familiares desaparecidos.
“Se ha replicando en muchos estados, por eso es nuestro enojo hacia las autoridades lo hayan dejado morir”.
“Jamás muere la esperanza, yo creo que trascendemos a otro mundo, yo creo que la esperanza de nosotros sigue vive, es memoria viva, seguimos buscándoles, en primera instancia nosotros la demanda es en vida, sabemos que hay muchos corazones que ya no laten pero sin embargo la demanda de nosotros es en vida”.