Además de evaluar los resultados del trabajo que realiza la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a partir de un informe trimestral presentado por su titular, César Perales Esparza, integrantes del Cabildo de Torreón realizaron un recorrido por las instalaciones de la corporación para conocer de cerca las operaciones que desde ahí se coordinan.
Son las y los ediles que conforman la Comisión de Seguridad Pública que preside al interior del Cabildo el regidor Felipe Eduardo González Miranda, quienes tuvieron a bien celebrar una sesión formal de trabajo en la sede de DGSPM antes de sumarse al recorrido acompañados por el comisario Perales Esparza.
González Miranda, informó que tuvieron oportunidad de revisar las áreas físicamente, además de que les fue dado a conocer el sistema operativo de la misma, y las funciones a cargo de áreas fundamentales como el C2, el Grupo de Reacción Laguna, el banco de armas, la Dirección de Proximidad Social y los binomios caninos.
En cuanto al informe que revisaron, indicó que en términos generales el mismo abarca una serie de datos estadísticos que avalan una incidencia delictiva a la baja.
El Comisario Perales les informó sobre la disminución de eventos delictivos como el robo a comercio hubo un índice de 37 por ciento menos, y 17 detenidos, en tanto que en robo a vehículos se consignaron cuatro personas y se recuperaron cuatro automóviles. También hizo notar que durante todo el período se registraron un total de 210 detenciones en diferentes rubros.
Felipe Eduardo González Miranda, Alma Lucina Fong Meléndez, Luis Jorge Cuerda Serna, Omar Morales Rodríguez, Blanca Álvarez Garza, Jesús Javier Gómez Ledezma y Mónica Montero Cuéllar, como parte de la Comisión, además del resto de los regidores que integran el Cabildo, fueron recibidos por el Comandante César Perales, director de Seguridad Pública.
En el recorrido además los ediles pudieron conversar y obtener información de seguridad en voz de los diferentes titulares que conforman las áreas de la Dirección de Seguridad Pública.
Cabe destacar que la visita se enmarca en las tareas de supervisión que le competen a la Comisión de Seguridad en el Cabildo y permite que los integrantes del Ayuntamiento tengan conocimiento de la operatividad que actualmente rige a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de apoyar a la corporación que ha mantenido los índices delictivos a la baja desde inicios de la Actual Administración.