Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de erradicar la presencia de mosquitos y garrapatas, transmisores de diversas enfermedades, la Dirección de Salud Municipal a través del área de vectores, realizó una intensa campaña de fumigación en 50 colonias de Torreón durante el pasado mes de agosto, según informó el Dr. Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia.
Señaló que personal de la dirección se dio cita en colonias como Monterreal, Ex Hacienda La Perla, Sol de Oriente, Joyas de Torreón, Ciudad Nazas, Campo Nuevo Zaragoza, La Merced, Las Dalias, Residencial del Norte, Las Luisas, entre otras, para aplicar el producto insecticida que previene la proliferación de mosquitos y garrapatas.
Agregó que sectores como el centro y el poniente también se han atendido, cubriendo colonias como J. Luz Torres, Compresora, Segunda Rinconada, entre otras.
Galván Zermeño señaló que una vez que el equipo de control larvario finaliza con las acciones de abatización, se realizan nebulizaciones durante la noche. En este sentido, dijo que la colonia Valle Verde es el próximo punto de atención programado.
Añadió que únicamente durante el pasado mes de agosto, se retiró una tonelada de cacharros en la colonia Residencial Victoria, con lo que suman 33 toneladas en lo que va del año.
El funcionario invitó a la población a utilizar mosquiteros en puertas y ventanas, mantener limpios y despejados los patios y jardines, evitar objetos que acumulen agua, además de bañar y brindar los cuidados necesarios a las mascotas y desechar los cacharros, acciones que evitan la presencia de los mosquitos transmisores de dengue, zika, chikungunya y en el caso de las garrapatas, la rickettsia.
Finalmente, instó a la ciudadanía a comunicarse al call center 073 para solicitar el servicio preventivo.