Torreón, Coahuila. – Como consecuencia del sistema frontal número 61 que está por ingresar a la región, se espera que durante las próximas 48 horas arreciará el calor en la región, registrando temperaturas entre los 39 a 40 grados, pero será el domingo cuando el termómetro desciende alrededor de un par de grados.
José Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, señaló que las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 20 a 22 grados, en tanto que para los próximos seis días se tendrán condiciones de cielo despejado, sin posibilidad de precipitación, viento ligero, así como polvo hacía entrada la tarde, pero sin tolvaneras.
De la misma forma el previsor del tiempo comentó que se esperan vientos muy fuerte provenientes de la zona norte del estado, sin embargo, esto no propiciará tornado alguno, ya que no persisten las condiciones necesarias para la formación de este fenómeno natural.
Asimismo, señaló que este año el calor ha sido condescendiente con la región, ya que la media de temperatura ha rondado en los 39.8 grados, en tanto que durante el 2019 para estas fechas la media que se registraba era de 42.1 grados, sin embargo, se espera que las temperaturas arrecien en toda La Laguna.