Torreón, Coahuila. - Con la participación de diversas dependencias municipales coordinadas por la Dirección de Inspección y Verificación, el Ayuntamiento de Torreón intensificó este sábado las acciones correspondientes al operativo especial de vigilancia que se instrumentó para vigilar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias que se establecieron a favor de la prevención del Covid-19 para su aplicación antes y durante la celebración del Día de las Madres en los
panteones, que permanecen cerrados, y en comercios de diversos giros.
Según se informó, desde las primeras horas las distintas corporaciones participan en el operativo 10 de Mayo, al realizar rondines de vigilancia y supervisión, para evitar aglomeraciones y que se apliquen las normas de salud en todos los comercios, conforme a las indicaciones del Consejo Estatal de Salud y el Decreto Estatal.
Los centros comerciales que están abiertos, operan observando todas las normas sanitarias como: usar cubrebocas y gel antibacterial, aplican la sana distancia, además de permitir la entrada a un solo integrante de la familia, aseguró Antonio López González, titular de Inspección.
“Se han recibido algunas llamadas ciudadanas, señalando que hay gente en algunos comercios, sin embargo, al llegar al lugar, se constata que cumplen con las normas sanitarias establecidas por las autoridades de salud”, comentó.
Respecto a las florerías que se encuentran sobre la calle Blanco y alrededores, la dirección de Plazas y Mercados reporta que no ha habido aglomeraciones, se han organizado los comerciantes, para evitar tumultos y agilizar el proceso de compra de sus clientes, con tal de mantener la actividad económica.
Por su parte, Protección Civil reportaba saldo blanco hasta esta tarde, sin incidencias en los panteones que permanecen cerrados y vigilados por la autoridad municipal.
Elementos de Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como de Tránsito y Vialidad de forma coordinada participan en el operativo para resguardar el orden y brindar apoyo vial en caso de ser necesario. La presencia de estos elementos es permanente para hacer valer la disposición.
Los elementos recorren los ocho panteones urbanos: Panteón Municipal 1, Panteón Municipal 2, Panteón Jardines del Carmen, Panteón Jardines del Parque y los ejidales: Panteón San Antonio de los Bravos, Panteón del ejido La Unión, el Panteón del ejido El águila y el Panteón Torreón.
Por otra parte de la DSPM desplegó un operativo de vigilancia en toda la ciudad, haciendo énfasis en el centro y los corredores comerciales de Torreón, sin novedad alguna. Las unidades de policía recorren las colonias y el centro de la ciudad, con el perifoneo que invita a la ciudadanía a quedarse en casa.
A invitación a la población es a respetar las indicaciones de las autoridades. La autoridad entiende que es una fecha sumamente importante para la ciudadanía, pero ante la emergencia es importante que todos sumemos, participemos, seamos responsables y solidarios, para juntos salir adelante.