Principalmente a favor de la prevención de riesgos y al mismo tiempo para revisar el cumplimiento de disposiciones reglamentarias como las que exigen mantener vigentes licencias de funcionamiento y otros documentos, el Ayuntamiento de Torreón ha comenzado a actuar con mayor puntualidad con acciones de supervisión en empresas del ramo industrial y de otros giros.
Se tomó la decisión de intensificar los operativos de revisión y ordenamiento luego del lamentable accidente que el 16 de mayo le costó la vida a un trabajador de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar tras colapsar dos silos de almacenamiento de granos, y de un incendio que el pasado jueves consumió una planta recicladora de materiales sintéticos, ambos hechos ocurridos en el parque industrial Mieleras.
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Al respecto, la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, informó que es personal de las direcciones de Protección Civil y de Inspección y Verificación Municipal el encargado de llevar a cabo este trabajo que por principio se hará extensivo a las diferentes zonas industriales de la localidad, para luego ampliarse a instalaciones de otros giros.
Así, dijo, “se han estado fortaleciendo las acciones en materia de prevención, promoviendo los protocolos de actuación en situaciones de emergencia, y las pláticas con diferentes áreas que se consideren en riesgo en las zonas industriales”.
El trabajo lo realizan de manera conjunta ambas dependencias, además de que de manera particular Inspección y Verificación se encarga de revisar que los establecimientos en general que operan en Torreón se encuentren regularizados dentro del padrón general de empresas que para su funcionamiento deben contar con una licencia municipal vigente.