Con la finalidad de constatar que funcionen en condiciones de orden y legalidad, el ayuntamiento de Torreón por conducto de la Dirección de Inspección y Verificación intensificado la revisión a los centros de recuperación para personas con adicciones existentes en esta ciudad.
Es así como solamente en el transcurso de la última semana cumplieron con su objetivo operativos de inspección que se realizaron en un total de cinco de estos centros identificados también como anexos, de los cuales dos se encontraron en regla, uno estaba cerrado al momento de la visita, otro más se hizo acreedor a un acta de sanción y solamente se registró una clausura.
- Te puede interesar: Clausuran otro anexo en Torreón: internos sufrían terribles condiciones
Así lo dio a conocer Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, quien dijo que es importante la visita en estos espacios, pues son lugares que buscan el rescate de personas con alguna adicción, por lo que el alcalde Román Alberto Cepeda González pidió garantizar que cumplan con los reglamentos y sobre todo que se garantice la dignidad y los derechos humanos de los ciudadanos que ahí se encuentran.
En ese sentido, destacó que los anexos o centros de rehabilitación deben ser un espacio con condiciones seguras, con especialistas en el tema de la dependencia a las sustancias nocivas y expertos de la salud, pues se trata de diferentes padecimientos.
De acuerdo con el funcionario, la ciudadanía debe tener la certeza de que su familiar se localiza en un espacio donde es tratado con dignidad, por ello las acciones se realizan de forma continua como parte de una agenda diaria.
Además dio a conocer que sumado a las labores, se atienden las denuncias sobre estos lugares y otros establecimientos mediante la línea de Atención Ciudadana 073, las diversas dependencias de seguridad o las redes sociales de la dirección.
Finalmente, Rodríguez García exhortó a la ciudadanía a denunciar actos sospechosos, vandálicos o insalubres en los diversos establecimientos, con el fin de garantizar a las personas una estancia segura.