Torreón, Coahuila.- A favor de la prevención de los eventuales riesgos sanitarios de mayor preocupación en la actualidad, la Dirección de Salud Municipal mantiene en fase intensiva trabajos de sanitización, fumigación y descacharrización que cumplen con su objetivo en diversos sectores de la ciudad de Torreón.
De esta manera se mantienen vigentes los esfuerzos con los que de manera concreta se busca contribuir a favor de que, como en las últimas semanas, se mantenga una tendencia a la baja en la incidencia de contagios de Covid-19, y contrarrestar en todo lo posible los riesgos inherentes al dengue y la fiebre manchada.
Te recomendamos: No más uso de cubrebocas en las calles de La Laguna; será necesario en otros espacios
Por lo que respecta al llamado coronavirus, la dependencia no ha dejado de trabajar en acciones puntuales de sanitización como las que recientemente se llevaron a cabo, una vez más, en 60 paraderos de autobuses ubicados a lo largo de los bulevares Independencia y Revolución, al tiempo que continúa la desinfección de vehículos de transporte público, como los 150 taxis que se concentraron para ello este jueves en el estacionamiento del Estadio Revolución.
Al informar lo anterior, Juan Antonio Ramos Martínez, Director de Programas Estratégicos de Salud Pública en la dependencia municipal, mencionó también que con la llegada de la temporada primaveral, comenzaron a fortalecerse los procedimientos de fumigación para contrarrestar la posible proliferación de garrapatas, que pueden ser las transmisoras de la fiebre manchada, trabajos que recientemente se hicieron extensivos a las colonias Obispado, Villas La Merced y la Compresora.
De esta manera, dijo, se busca minimizar los riesgos que pudiera ocasionar una mordedura de este tipo de parásitos, pudiendo incluso causar la llamada enfermedad de Lyme. En este caso, Ramos Martínez pide la colaboración de la ciudadanía al desparasitar a las mascotas, fumigar la casa, lavar bien la ropa de cama y mantener un aseo corporal diario.
Por otra parte, el funcionario también se hizo alusión al trabajo que personal de Salud Municipal acaba de realizar en la colonia Eduardo Guerra, donde se implementaron acciones de abatización y fomento a la descacharrización a fin de evitar el desarrollo de los insectos transmisores del dengue, el Zika y elchikungunya.
Aclaró que para la realización tanto de las fumigaciones como de la abatización, el personal de la dependencia se presenta debidamente identificado, con su gafete oficial, chaleco y sombrero del Municipio para poder acceder a los domicilios y efectuar el procedimiento requerido.