A favor del orden y de una mejor imagen urbana, así como para evitar riesgos para los usuarios de las vialidades, el Ayuntamiento de Torreón ha intensificado el trabajo que tiene como objetivo retirar los vehículos chatarra que se encuentren en condiciones de abandono en espacios públicos.
Así, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, solamente durante los últimos dos meses se realizaron 285 visitas a lugares en los que se constató dicha problemática, 83 de ellos señalados en reportes ciudadanos, donde la aplicación de medidas orientadas a una pronta solución no se hicieron esperar.
El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez García, indicó que como resultado de dichas visitas, se desprendió el levantamiento de 26 actas de sanción y a retirar de inmediato 33 de los automóviles que estorbaban y generaban problemas de contaminación en la vía pública, mientras que en el resto de los casos los ciudadanos involucrados accedieron en tiempo y forma a atender el llamado que se les hizo para que los removieran.
Rodríguez García manifestó que el personal de Inspección Municipal realiza diariamente recorridos con base en una agenda programada, al tiempo que se procura atender de manera puntual los reportes que hace la ciudadanía, en colonias y en calles de distintos sectores del municipio.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a generar conciencia sobre la problemática del cúmulo de estos materiales, pues además los autos chatarra también limitan el espacio, obstaculizando las banquetas y poniendo en riesgo la seguridad de los peatones que se ven obligados a usar las calles.
Finalmente, puntualizó que el operativo continuará, priorizando la invitación a la población a cumplir con el orden y evitar multas, pues el objetivo es otorgar a las familias calles seguras, limpias y mejorar la imagen del municipio.