Torreón, Coahuila.- A favor de la prevención de riesgos como el que el pasado fin de semana propició un desafortunado incidente en una de las atracciones de la alameda Zaragoza, donde una persona resultó lesionada, en lo sucesivo las acciones de inspección de los juegos mecánicos que realiza la Dirección de Protección Civil y Bomberos habrán de efectuarse por lo menos una vez por semana tanto en ese espacio público como en el Bosque Urbano y el Bosque Venustiano Carranza.
De la decisión al respecto ya se notificó a quienes bajo concesión y como proveedores de servicios tienen a su cargo la operación de las atracciones existentes en tales sitios, informó Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia municipal.
Te recomendamos: Se desprende ‘una taza loca’ en la Alameda Zaragoza
El funcionario señaló que además de las revisiones oculares, se está trabajando de cerca con los propietarios para mantener un plan de trabajo en el que se priorice el mantenimiento preventivo y sea posible detectar alguna falla previo al uso de alguna de las atracciones mecánicas.
Dijo que además se les exigirá documentación en donde se respalde con un peritaje el funcionamiento adecuado de los juegos mecánicos.
De acuerdo con el funcionario, son un total de 46 juegos mecánicos que se ubican en los tres centros de recreación. 17 están ubicados en la Alameda Zaragoza, 12 en el Bosque Urbano y 17 en el Bosque Venustiano Carranza, a los cuales actualmente se les realiza mantenimiento una vez al mes, pero ahora se busca que sea cada semana.
Refirió que existen requisitos con los que tienen que cumplir los dueños de estos mecanismos, de los cuales, los más importantes son la bitácora de mantenimiento, capacitación del personal y seguro de responsabilidad civil.
Por último, señaló que se trabajará muy de cerca con los encargados, para mantener en regla todos los aspectos que tienen que cuidarse, para una óptima supervisión y operación de los juegos mecánicos y seguridad de los usuarios.