Con la participación de personal de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón, están en marcha las acciones correspondientes a un operativo intensivo de revisión en establecimientos que comercializan pescados y mariscos, así como otros productos cuyo consumo suele incrementarse anualmente durante la temporada de cuaresma.
Fue desde los primeros días del mes en curso que comenzaron a realizarse las visitas a los negocios del ramo a fin de constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes, informó Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia municipal.
- Te puede interesar: Fideicomiso del Bus Laguna, autorizado
Según dijo, la finalidad de estas actividades es garantizar a los ciudadanos el consumo de productos de manera segura y con el seguimiento de las medidas adecuadas.
De acuerdo con el director de Inspección, es así como durante los últimos días se han realizado 23 inspecciones, de las cuales resultó un acta y ocho invitaciones para regularizar las diversas anomalías que se constataron.
Recordó que el año pasado se realizaron un total de 73 inspecciones a diferentes restaurantes y establecimientos de este tipo, de las cuales resultaron un total de ocho amonestaciones, 15 invitaciones y 10 actas, mientras que 40 se encontraban en regla.
En ese sentido, exhortó a los propietarios a cumplir con los protocolos correspondientes en cuanto a la buena higiene y medidas de sanidad para seguridad de los comensales.
Rodríguez García mencionó que en caso de observar alguna irregularidad, se debe denunciar a través de la línea 073 de Atención Ciudadana o por medio de las redes sociales.
Por último, dijo que además de estas acciones se busca mantener a la baja los contagios por Covid-19, a la vez que se llevan a cabo revisiones de documentación y de las condiciones generales en que operan los establecimientos.