En ocasión de los festejos del 115 aniversario de Torreón y la celebración de la Independencia de México, personal de la Dirección General de Servicios Públicos ha intensificado sus trabajos de mantenimiento y limpieza en diferentes espacios, con especial atención en la Plaza Mayor y en las calles aledañas, lugar donde será la tradicional ceremonia del grito y el desfile conmemorativo.
El titular de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar, informó que estas acciones forman parte de la encomienda del alcalde Román Alberto Cepeda González, a fin de brindar a la ciudadanía festejos seguros, en orden y en lugares limpios y dignos.
- Te puede interesar: Reconocen a agentes de Tránsito de Torreón por actos heroicos y labor social
Parte de las labores en proceso, dijo, incluye la rehabilitación de rampas para las personas que utilizan sillas de ruedas, con el resane y pintura para hacer visible los espacios, además de que se da mantenimiento a las líneas de precaución.
Adicionalmente se llevan a cabo actividades de limpieza general de calles y desmalezado en espacios donde la lluvia aceleró el crecimiento de la vegetación.
En cuanto a las instalaciones de la Plaza Mayor, afirmó que ya se encuentran en rehabilitación las fuentes laterales de la explanada, con acciones de limpieza y revisión técnica para que su funcionamiento sea óptimo.
Villarreal Cuéllar recordó que previamente en conjunto con la Dirección de Obras Públicas, se realizó el retiro de la pintura que anteriormente cubría los pisos de la plaza y se realizó el remozamiento para recuperar su estado original en colores ocre y beige.
Además como parte de los operativos por las fiestas patrias, el 15 de septiembre pactado como evento masivo, se contará con 200 elementos de La Ola, los cuales estarán realizando rondines de limpieza antes, durante y después de las actividades, para evitar la acumulación de basura, pues en la celebración se contará con puestos de comerciantes y venta de comida.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a cuidar las calles y áreas del municipio, no dañar sus estructuras y colocar la basura en los diferentes cestos destinados para eso, facilitando el trabajo de la Ola y contribuyendo a que las familias puedan transitar y convivir en espacios limpios.