A fin de dejarlos en condiciones adecuadas para recibir a los visitantes que habrán de acudir a ellos durante la actual temporada vacacional, los principales espacios públicos de la ciudad han sido intervenidos con trabajos de mantenimiento, reforestación, limpieza y alumbrado.
De hecho, se espera que el flujo de visitantes en estos espacios aumente durante los próximos días, por lo que las acciones de limpieza y mantenimiento se intensificaron durante las últimas semanas, de acuerdo con lo informado por Fernando Villarreal Cuellar, director de Servicios Públicos.
El funcionario dijo que los asistentes a la Alameda Zaragoza podrán disfrutar del Lago Coahuila, un espacio que de noche también se disfruta, debido a la iluminación que se le incorporó y que proporciona una vista atractiva.
Además, dijo que se colocaron nuevos módulos de juegos infantiles y mobiliario en las áreas de esparcimiento del lugar.
También dijo que las personas mayores y aquellos visitantes que se den cita en la Plaza de Armas, podrán disfrutar del funcionamiento de las fuentes, las cuales fueron rehabilitadas y de espacios limpios con la presencia de personal de La Ola permanentemente.
En cuanto al Bosque Venustiano Carranza, indicó que las áreas verdes están en constante mantenimiento y limpieza, además informó que los baños fueron intervenidos y son un área digna, además de ser gratuitos.
También mencionó que en el oriente de la ciudad, se pueden disfrutar los cinco kilómetros de áreas deportivas y de recreación que ofrece La Línea Verde, las cuales se encuentran en buen estado.
El funcionario mencionó que el lago artificial que se encuentra en el Bosque Urbano y el trenecito están en funcionamiento, además se reforzó la iluminación para que el lugar se pueda disfrutar de noche.
Finalmente dijo que la avenida Morelos es otra de las zonas que se encuentran en constante supervisión para mantenerla limpia y en condiciones para los visitantes que acuden a los comercios del lugar.
Cabe señalar que se duplicó el número de personal destinado a las labores de limpieza en estos espacios públicos debido al aumento de usuarios, sin embargo, Villarreal Cuéllar pidió a las personas depositar la basura en los lugares destinados para su recolección, además de hacer uso adecuado del mobiliario.