Intensifican limpieza en el periférico Raúl López Sánchez

Exhortan a los ciudadanos a no ensuciar los espacios públicos

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 27 de enero de 2021

Trabajos de limpieza de espacios públicos a cargo del Ayuntamiento de Torreón, se intensificaron recientemente en el periférico Raúl López Sánchez. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Como parte del trabajo orientado a mejorar en todo lo posible la imagen urbana de Torreón, las acciones de limpieza que realizan el Municipio bajo la responsabilidad de la Dirección General de Servicios Públicos, se intensificaron recientemente en el periférico Raúl López Sánchez, lo mismo que a otras vialidades.

En esta ocasión, las labores de limpieza, deshierbe y retiro de escombro en los camellones centrales se hicieron notar, por ejemplo en el entorno de la monumental escultura urbana Puerta Amarilla, ahí en la en la confluencia de periférico y bulevar Río Nazas, informó el titular de la dependencia, Eduardo Sáenz Herrera.

Indicó que para ello se contó con la participación de dos cuadrillas de trabajadores, donde de manera coordinada se hicieron presentes los departamentos de Mantenimiento Urbano y Limpieza.

Debido a que lamentablemente el espacio se encontraba muy sucio, a pesar de que este tipo de acciones se realizan periódicamente, como resultado del trabajo realizado fue necesario retirar del lugar más de cinco metros cúbicos de escombro y basura, para lo cual se contó con el respaldo de personal a cargo de dos vehículos oficiales.

Según se dijo, este tipo de tareas no pueden detenerse debido a que desafortunadamente siempre hay quienes de manera irresponsable suelen arrojar desechos en la vía pública.

En ese sentido, la autoridad municipal hace un exhorto a la ciudadanía a no ensuciar las calles, parques y principales avenidas de Torreón, y a ayudar así a preservar limpia la ciudad.

Finalmente se hizo notar que hay contenedores receptores de desecho distribuidos por toda la ciudad, por lo que se pide constantemente a la comunidad hacer uso de ellos.