Torreón, Coahuila.- Este fin de semana, la Dirección de Inspección y Verificación intensificó los operativos de revisión en antros, bares, salones de fiesta, restaurantes y quintas.
Juan Antonio López González, titular de la dependencia, informó que aumentaron al doble el personal a fin de constatar que se lleven a cabo los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud ante la pandemia del Covid-19.
Debido a la temporada de posadas y fiestas de fin de año, serán más estrictos en cuanto a la aplicación de los filtros sanitarios como toma de temperatura, gel antibacterial, sanitizantes, Sana Distancia, separación de mesas, señalética para la movilidad ordenada y limitación de aforo acorde a las dimensiones de los establecimientos.
“Quien no cumpla con las indicaciones se hacen acreedores a multas administrativas o clausuras, según el caso”.
“En las revisiones contamos con la participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y la Coordinación de Control de Padrones del Gobierno del Estado”.
En ese contexto, comentó que alrededor de 40 negocios han sido clausurados en lo que va del año por no acatar las disposiciones.
Pidió a la población seguir tomando las medidas de prevención ante la contingencia y evitar, en la mayoría de lo posible, las fiestas, ya que representan un foco de contagios.