Torreón, Coah.- Con la finalidad de prevenir todo tipo de riesgos, personal de Protección Civil (PC) Municipal ha intensificado las acciones de supervisión en todos aquellos espacios abiertos al público que cuentan con albercas como principal atractivo, como es el caso de centros recreativos, clubes deportivos y quintas particulares.
Se cumple así con el operativo anual de revisiones que se inició desde el pasado 21 de marzo y que hasta ahora se ha hecho extensivo a los primeros 50 sitios, que están identificados como los de mayor afluencia de usuarios, informó José Barrientos Gaytán, coordinador operativo de PC y Bomberos.
Reconoció que el avance hasta ahora es aún mínimo, si se considera que en esta ciudad y en la periferia son cientos los espacios que cuentan con piscinas, pero aclaró que las acciones podrán cobrar mayor agilidad una vez que concluya la actualización en proceso del padrón correspondiente.
Te recomendamos:
Entre los principales puntos de revisión que se atienden en las visitas a recreativos, quintas y centros deportivos, se revisa que en las albercas la profundidad se la correcta y esté bien delimitada, que haya piso anti-derrapante alrededor, se cuente con una escalera, letreros preventivos y rutas de evacuación bien delineadas.
También, se debe contar con torres de guardavidas con personal capacitado, equipo de seguridad, botiquín de primeros auxilios, y extintores en caso de que se tenga un área de palapa, entre otras cosas.
El año pasado no hubo accidentes con resultados trágicos que lamentar en estos espacios
José Barrientos Gaytán, coordinador operativo de Protección Civil