Al realizar acciones previamente programadas y sobre todo para dar respuesta a los reportes de ciudadanos que demandan reparaciones necesarias en el pavimento, personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) hizo extensivas las labores intensivas de bacheo a su cargo, a los sectores oriente y suroriente de Torreón, además de continuar trabajando en la zona centro.
Al respecto, el titular del organismo público, Roberto Escalante González, informó que entre las colonias atendidas recientemente, durante el pasado mes de mayo, se encuentran la Luis Echeverría, Nueva Aurora, Villas La Merced, Centro, La Merced, Latinoamericano y Durangueña.
- Te puede interesar: Cerrarán el teleférico de Torreón para corte del cable tractor
Otros son los casos de los sectores José Luz Torres, ejido Ignacio Allende, Residencial del Norte, Morelos, Magdalenas, Torreón Jardín y Fuentes del Sur. “Es importante la atención al interior de las colonias para facilitar el acceso y salida de los vecinos hacia sus destinos”, comentó el funcionario.
Explicó que las labores se realizan con base en la agenda del organismo, la cual se elabora según las necesidades que observa el personal en sus rondines diarios, pues dijo que el objetivo es no descuidar ningún espacio.
Indicó que además de esta forma de laborar, son atendidos los reportes realizados mediante el número telefónico 073 y las diversas redes sociales, en las cuales los ciudadanos envían fotografías y la ubicación del lugar donde es necesaria una reparación en el pavimento.
“Además de los rondines del personal del organismo, es importante que la población realice su reporte, pues hay calles en las colonias donde los habitantes tienen mejor conocimiento”, dijo en funcionario.
Escalante González señaló que se monitorea constantemente y se atiende con prioridad los bulevares o calles de mayor tránsito.